Premiamos a estudiantes y docentes que ganaron concursos nacionales e internacionales

15 - Diciembre - 2014

Cada vez son más los proyectos de nuestros estudiantes, egresados y docentes que logran los primeros puestos en importantes concursos nacionales e internacionales. En reconocimiento a ellos, premiamos a los cinco más destacados de Trujillo y Cajamarca por sus aportes a la sociedad y generación de mayores oportunidades empresariales.

Premio del rector de Cajamarca

Los tres trabajos de Cajamarca destacan por su creatividad y emprendimiento. Uno de ellos obtuvo el primer puesto en categoría Innovación Gastronómica del concurso Para Quitarse el Sombrero 2014. Blanca Chávez y Rosa Oliva, estudiantes de Administración y Negocios Internacionales, crearon un sazonador de hoja de palta pulverizada.

El diseño de un mueble que se adapta a cualquier espacio y estilo de vida, elaborado por el egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Smith Guerrero, obtuvo la medalla de oro en el concurso Masisa y representó al Perú en su fase internacional. En tanto, Jessica Cotrina ganó una beca para la convención más grande de mujeres presentes en el campo de  la computación y tecnología.

Luis Vilca, director académico de la sede Cajamarca, destaca la importancia de participar en concursos porque refuerzan las competencias profesionales, motivan la investigación y evidencian nuestra calidad educativa. “En UPN valoramos tu esfuerzo con l el Premio del Rector por aportar soluciones que impulsen el crecimiento del país en base a innovación y tecnología”.