Fortalecemos nuestro espíritu emprendedor a través de eventos de talla internacional

15 - Diciembre - 2014

Comprometidos con tu formación integral, este año organizamos diversas actividades innovadoras, a fin de seguir fortaleciendo tu espíritu emprendedor. Uno de los eventos más destacados fue la visita de Walter Esquivel, exdirector ejecutivo de William F. Glavin Centro de Gestión Globales de Babson College, quien capacitó a nuestros docentes.

upn_ideas_emprendimiento

Nuestra comunidad académica también ha participado en las conferencias y los talleres sobre emprendimiento. Además, nuestros estudiantes fueron asesorados de manera permanente para alcanzar los primeros lugares en concursos de gran trascendencia nacional e internacional, como Para Quitarse el Sombrero y el Premio James McGuire. 

Otra de las iniciativas fue la Feria de Ideas y Planes de Negocios, que este año llegó a su quinta edición. A través de la simulación de la puesta en marcha de una empresa y la sustentación de los proyectos ante un jurado exigente, nuestros jóvenes potenciaron sus habilidades de comunicación efectiva, liderazgo, negociación y resolución de conflictos. 

Augusto Javes, coordinador de la carrera de Administración, señala que para el 2015 se implementará el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE UPN), semillero que fomentará las propuestas innovadoras de nuestros futuros profesionales. Se fortalecerá, además, el Plan de Estudios de la Facultad de Negocios y se promoverá la titulación mediante la creación de un negocio formal.