Un talento visible

12 - Diciembre - 2014

Renato Barrantes y Hugo Vigo, estudiantes de la Facultad de Comunicaciones en UPN – Trujillo, quedaron dentro de los cuatro cortos finalistas en el X Festival Estudiantil de Cortometrajes Chaska Ñawi, organizado por el IESTP Diseño y Comunicación.

Nuestros futuros comunicadores participaron en la categoría ficción con el cortometraje “Invisible”, obteniendo una evaluación favorable del jurado que los convirtió en finalistas.

Chaska Ñawi es una organización que se suma con este certamen al impulso que muestra el cine peruano en los últimos años. El origen del festival se remonta a 2005, cuando se hizo una convocatoria a estudiantes de Comunicación en Lima. Actualmente el festival tiene alcance nacional, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y se le reconoce como una de las vitrinas más importantes para mostrar el talento de jóvenes valores y futuros realizadores.

Nuestra universidad participó asimismo con los documentales “El arte dorado” y “La casera”, además de un segundo cortometraje titulado “Suerte escondida”.