Premian a UPN por iniciativa sobre prácticas saludables

10 - Diciembre - 2014

Nuestra universidad fue reconocida por el Ministerio de Salud (Minsa) por las buenas prácticas que aplicamos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa. El proyecto, que compitió con más de 50 iniciativas, busca promover la actividad física en nuestros estudiantes, personal docente y administrativo.

La propuesta que presentamos incluye caminatas por las playas de la ciudad en las que nuestros jóvenes también ayudan a recoger los desperdicios acumulados en el litoral, a fin de cuidar el medioambiente. En el caso de los docentes y administrativos, practican ejercicios de 5 minutos para liberar tensiones y reciben orientación sobre nutrición. 

Greyla Vizcarra, coordinadora de Vida Universitaria, comenta que seguiremos promoviendo actividades que involucren no solo a las áreas administrativas, sino también académicas. Con estas acciones también buscamos alcanzar un impacto en la sociedad. Nuestro siguiente paso es conseguir la acreditación como Universidad Saludable. 

El propósito del concurso organizado por el Minsa es que las instituciones en donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo aporten en la formación de estilos de vida saludables. Con ello formamos profesionales y personas autónomas, reflexivas, críticas y con responsabilidad frente a sí mismas y ante los demás.