Universitarios y escolares unidos contra la violencia juvenil

05 - Diciembre - 2014

Nuestros estudiantes se suman a la lucha contra la violencia en todas sus formas y han motivado a más de 270 fiscales escolares de la región a trabajar juntos en la prevención de este problema social. Con su asesoría, los pequeños líderes desarrollan habilidades para crear y fortalecer canales de comunicación que permitan denunciar abusos.

Durante ocho meses, docentes y escolares de 12 instituciones educativas de los distritos de Cajamarca y Baños del Inca participaron activamente en el Programa de Prevención del Delito. A través de mensajes reflexivos en los periódicos murales de sus colegios han logrado que más víctimas denuncien a sus agresores ante la Fiscalía.

En el II Congreso de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, Diana Romano, coordinadora de la Facultad de Comunicaciones, alertó a los escolares sobre los riesgos de la comunicación con extraños a través de las redes sociales y de los contenidos que se difunden. La prevención evita que ellos caigan en el chantaje y la extorsión.

Por su parte, Sandra Bringas, fiscal provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, destacó la importancia de que más instituciones se comprometan a luchar por un ambiente saludable en el que se proteja la integridad. Resalta que las acciones de la UPN contribuyen a formar profesionales comprometidos con los valores sociales.