Estudiantes de Comunicaciones UPN Cajamarca realizaron viaje de estudios a Lima

01 - Diciembre - 2014

Veinticinco estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la sede Cajamarca estuvieron recientemente en Lima como parte de las actividades de formación complementaria. Durante su estancia, los jóvenes visitaron diferentes medios e instituciones de comunicación, lo que les permitió conocer de cerca las actividades que realizan en ellos, así como conversar con periodistas, publicistas y consultores en comunicación corporativa.

Los futuros comunicadores fueron invitados a los programas en vivo: El Show de Gisela y Perú tiene talento, donde pudieron ver las actividades que desarrolla el personal  y el manejo técnico de un programa en vivo.

Frecuencia Latina, por su parte, ofreció  a los estudiantes una visita guiada por los diferentes set de los programas  informativos y de entretenimiento que empezó a las 9 de la mañana con el Programa Espectáculos. Allí pudieron departir con sus conductores y el equipo técnico.

Con un grupo de estudiantes de la carrera de comunicación corporativa, se visitó la Consultora de comunicaciones Realidades donde explicaron sobre el rol de la comunicación corporativa, las tendencias en las consultorías y el perfil del comunicador corporativo.

En el Diario El Comercio, se   visitó diferentes salas de redacción y se conversó con periodistas y fotógrafos del decano de la prensa peruana. La visita culminó con un recorrido por la hemeroteca, un valioso archivo que alberga 174 años de acontecimientos nacionales.

Un recorrido similar se realizó por las instalaciones del Grupo ATV, donde pudieron conocer los distintos set y ver en vivo el programa ATV Noticias y luego conversaron con los conductores.

En la sede UPN Lima, los jóvenes asistieron a una conferencia sobre comunicación corporativa a   cargo de Marisol Castañeda, Directora de la Asociación de Comunicadores Sociales -  Calandria.

El viaje se cerró con una visita a la Revista Caretas, donde los chicos recorrieron igualmente las diferentes salas donde se elabora la revista con su peculiar estilo. Especial interés suscitó su archivo periodístico y  él área digital de la revista.

En el balance, un periplo que reveló a los estudiantes claves valiosas para hacer comunicación y ratificó la elección de esta apasionante carrera.