Especialistas en responsabilidad social compartieron experiencias con nuestros estudiantes

19 - Noviembre - 2014

Por primera vez, nuestra carrera de Ingeniería de Minas de la sede Trujillo organizó la Convención de Relaciones Comunitarias con la participación de reconocidos expertos. Ellos compartieron con nuestros estudiantes las mejores prácticas de responsabilidad social y de resolución de conflictos que aplican las empresas de los sectores energético, extractivo y de hidrocarburos.

upn-relaciones_comunicaciones

Durante su presentación, Rómulo Mucho, presidente de la Sección Perú de la Society for Mining, Metallurgy and Exploration, explicó cómo construir buenas relaciones entre las empresas y las comunidades. En tanto, Javier Aliaga, de Diálogo Consultores, señaló que el manejo adecuado de los conflictos sociales evita que las obras se paralicen.

Omar Gonzales, coordinador de nuestra carrera de Ingeniería de Minas, comenta que a través de este evento los jóvenes conocieron más el papel que desempeñarán en su futuro campo laboral. “Buscamos que nuestros futuros profesionales sean capaces de lograr el desarrollo sostenible de las empresas y de mejorar la calidad de vida de la población”. 

Nuestra carrera de la Facultad de Ingeniería seguirá impulsando más capacitaciones y eventos de este tipo para que nuestros estudiantes complementen sus conocimientos y ejerzan su profesión con éxito. Uno de nuestros proyectos a mediano plazo es organizar el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas.