Destacados ingenieros reflexionan sobre retos de futuros profesionales

12 - Noviembre - 2014

Nuestros futuros ingenieros conocieron más sobre los avances tecnológicos, los cambios en la demanda laboral y los nuevos estándares relacionados con su quehacer profesional. Esto fue posible gracias a la Semana de Integración de Ingeniería UPN, en la que participaron destacados investigadores, docentes y funcionarios.

upn_ingenieria_cajamarca

José Guerra Lu, especialista en Desarrollo de Proyectos en la minera Yanacocha, resaltó que si bien en Cajamarca se avanzó en la provisión de los servicios de agua y saneamiento, los jóvenes tienen el desafío de aportar en la planificación de proyectos integrales. “Necesitamos de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible”.    

Por su parte, Fernando Araujo y Ricardo Saenz, de Newmont Mining Corporation, reflexionaron sobre el papel que cumplen los ingenieros en minimizar la contaminación que generan los sistemas productivos. Para ello, deben dominar la aplicación de tecnología y los diferentes sistemas de control de calidad en efluentes industriales.

Angélica Bazán, directora regional de transportes y comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, explicó sobre las características de las nuevas tecnologías de antenas y su relación con la salud. Nuestra universidad continuará promoviendo más eventos de gran nivel para que estés más cerca de tu futuro laboral y generes propuestas para el bienestar social