Apostamos por diseños con responsabilidad social y valor cultural

12 - Noviembre - 2014

En el mundo, la arquitectura contribuye a mejorar la calidad de vida y fortalece las identidades culturales. Por ello, invitamos a los experimentados Yoshio Cano y Luis Longhi a participar de nuestra jornada para que compartan sus experiencias como agentes de cambio, siempre comprometidos con la sociedad y el medioambiente.

upn_jornada_arquitectura_longhi

Yoshio Cano destacó que la arquitectura debe enfocarse en potenciar el valor de la cultura. Motivó a los estudiantes a participar en el desarrollo de infraestructuras culturales locales, como los museos de sitio. Por su parte, Luis Longhi, indicó que un proyecto no es solo un futuro inmueble, sino es un valor agregado para la vida.

También organizamos el concurso La Maratón del Diseño, que premió la propuesta más innovadora en diseño de viviendas de emergencia bajo criterios establecidos por Indeci. Los estudiantes aceptaron el desafío y participaron con sus proyectos que destacaron por incluir materiales resistentes, económicos y de fácil transporte.

Nuestro director de la carrera de Arquitectura, José Álvarez, destacó que la jornada ha fortalecido el compromiso de los jóvenes con las acciones de responsabilidad social. “Los arquitectos en el Perú deben asumir grandes desafíos y su principal objetivo debe ser atender las demandas de carácter social para aportar al desarrollo de su región y país”.