Conoce más sobre arquitectura a través del cine

10 - Noviembre - 2014

Con el propósito de reforzar los conocimientos de nuestros estudiantes, organizamos una nueva edición de los Encuentros de Cine y Arquitectura. En estos eventos puedes conocer cómo se organizan y diseñan los espacios a partir de diversas propuestas cinematográficas. De esta manera, potencias tu creatividad para crear innovadores proyectos.

La primera película proyectada este semestre fue Tokio, gran ciudad con ideas pequeñas, con la cual se analizó la capacidad del mundo japonés para usar espacios muy reducidos en sus construcciones. Así aprendiste cómo aprovechar los recursos disponibles en los diseños arquitectónicos.

María Alice Ramos, directora de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, comenta que el cine es una buena herramienta para complementar las clases de los estudiantes de arquitectura. “Les presenta significados, simbologías y estilos que pueden plasmarlos en sus diseños de manera diferente y única”.

El próximo encuentro se realizará este 17 de noviembre en el sótano del pabellón H. Recuerda que tienes la oportunidad de participar en estos encuentros dos veces por ciclo. Para mayor información, puedes escribirnos a maria.ramos@upn.edu.pe o llamar al 606200 anexo 4072. ¡Te esperamos!