Estudiantes de Psicología se capacitan en nuevas tendencias del psicoanálisis

16 - Octubre - 2014

Desde Alemania, Lisa Rauber, directora del Instituto Alfred Adler de Mainz, visitó nuestra universidad y compartió con nuestros estudiantes la conferencia Encuentro con la Psicología de hoy: aportes europeos. Con ella conocieron las nuevas tendencias en las terapias del psicoanálisis y en las técnicas de diagnóstico e intervención de pacientes.

Marycielo Yupanqui, estudiante del octavo ciclo de Psicología, comenta que la ponencia le permitió conocer el planteamiento de la escuela psicoanalítica de otro continente. “Me motivó a analizar nuevas formas de tratar al paciente, con un enfoque más humano y libre. Ha sido una experiencia enriquecedora para mi formación profesional”. 

Además de ser especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis, Lisa Rauber tiene estudios en las terapias de Gestalt y centrada en el cliente de Carl Rogers, así como en análisis transaccional. En el 2007 creó la Asociación Puente Santa Rosa de Lima ALPER, ubicada en el Centro Poblado El Milagro en Trujillo, que actualmente alberga a 50 niños y los ayuda con educación y alimentación. 

Romy Díaz, directora de nuestra carrera de Psicología, comenta que las capacitaciones permiten a los jóvenes ampliar su visión en temas especializados, como el ámbito clínico, educativo y organizacional. Los estudiantes también tienen la oportunidad de conocer los avances de su profesión en el ámbito internacional.