Estudiante de Facultad de Ingeniería representará al Perú en convención mundial de tecnología

07 - Octubre - 2014

Nuestra estudiante Jessica Cotrina, de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, será la única peruana que nos representará en el Grace Hooper Women in Technology. Gracias a su esfuerzo y dedicación, obtuvo una beca integral para participar en la convención que reúne a las mujeres más destacadas en el mundo de la informática.

Durante su estadía en los Estados Unidos, del 8 al 10 de octubre, Jessica asistirá a diversas ponencias en las que conocerá los últimos avances tecnológicos vinculados con su futuro campo laboral. Además, en los talleres podrá interactuar con las representantes de las compañías más importantes del rubro, como Google, Microsoft y Facebook.

Participará también en ferias laborales, en donde tendrá la posibilidad de ser seleccionada por las empresas más prestigiosas en el mundo de las tecnologías. “Es una gran oportunidad para reforzar mis conocimientos e intercambiar experiencias con estudiantes de otros países. Sin duda contribuirá con mi desarrollo integral”, afirma nuestra joven.

Luego de una ardua evaluación entre miles de universitarios del mundo, realizado por el prestigioso Instituto Anita Borg, nuestra futura ingeniera fue elegida por su liderazgo y por su emprendimiento al formar parte de un grupo de investigación dedicado a la creación de juegos para fomentar la minería responsable. ¡Felicitaciones!