Con diálogo y educación lograremos desarrollo del Perú

03 - Octubre - 2014

Promovemos espacios que nos permiten reflexionar sobre la realidad nacional con la participación de reconocidos profesionales. Es el caso del periodista Mario Sifuentes, autor de Somos libres, podemos elegir, quien en reciente visita a nuestra sede Lima Norte nos ha invitado a reconocer, valorar y defender el exitoso camino de la economía peruana.

Explica que el esfuerzo de los emprendedores notables, quienes han adoptado ideas innovadoras, nos ha permitido lograr el crecimiento y superar la crisis generada por el terrorismo y la inestabilidad socioeconómica. Nos invita a formar parte de la construcción del futuro en el marco de la democracia y de la economía social de mercado.

Durante la presentación de su obra, realizada en la sede UPN Lima Norte, recomendó a los futuros profesionales enfrentar el temor de asumir nuevos desafíos académicos. Explicó que el Perú ya cuenta con las condiciones para el desarrollo y que a los jóvenes nos toca contribuir con el desarrollo del país.

Yan Cruzate, director del Departamento de Humanidades, fue el encargado de presentar el libro. Destacó el compromiso de nuestra universidad para formar profesionales que analicen los aspectos cuantitativos y cualitativos de la sociedad. Aseguró que la nueva publicación será una valiosa herramienta de consulta para nuestros estudiantes.