UPN presente en I Simposio Internacional en Acreditación en Ingeniería

10 - Septiembre - 2014

Con gran participación de ponentes y una selecta audiencia conformada por coordinadores de acreditación de universidades, facultades y carreras profesionales de ingeniería, computación y tecnología se realizó del 3 al 5 de setiembre el Primer Simposio Internacional en Acreditación en Ingeniería - ICACIT 2014.

En este magno evento, nuestra universidad estuvo presente a través de un equipo liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería Oswaldo Sifuentes, quien resaltó en su intervención la acreditación de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales (Trujillo).

Nuestro decano y  los demás panelistas en temas de mejora continua, coincidieron en que la acreditación más allá del reconocimiento, les ha ayudado a desarrollar los procesos adecuados que les permitan ir mejorando.

Asimismo, Joberto Martins destacado ingeniero brasileño expuso sobre el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la organización técnico profesional más grande del mundo, y las iniciativas  que están desarrollando en Latinoamérica en pro de la acreditación de carreras de ingeniería, computación y tecnología.

La importancia de ingenieros de calidad para el desarrollo de nuestro país, tanto a nivel económico como a nivel social, así como la sostenibilidad de procesos de mejora y buenas prácticas de la ingeniería, fueron otros de los temas tratados en el evento.