Entregamos proyecto urbanístico que beneficiará a pobladores de La Encañada

04 - Septiembre - 2014

La modernización de espacios públicos y vías de acceso ayuda a mejorar la calidad de vida de la población. Conscientes de ello, nuestros estudiantes entregaron un proyecto urbanístico al centro poblado El Rosario de Polloc, en el distrito de La Encañada, que permitirá que sus 800 habitantes tengan oportunidades de desarrollo social y económico.

Los proyectos elaborados por nuestros jóvenes de Ingeniería Civil, contemplan la ejecución de un canal de regadío para ampliar sus áreas agrícolas. Además, plantean reemplazar el puente de madera por uno de concreto, a fin de mejorar las vías de comunicación con otros caseríos, y se implementaría un moderno mercado de abastos.

La propuesta incluye un complejo deportivo con espacios para la recreación y una Plaza Mayor renovada para realizar actividades cívicas, ambas diseñadas por nuestros futuros arquitectos. En tanto, los jóvenes de la carrera de Administración elaboraron una línea base de la zona, que servirá para poner en marcha el Plan de Desarrollo.

Luis Vilca, director académico sede Cajamarca, señala que es la primera vez que diferentes facultades se unen para trabajar en un gran proyecto. “Más adelante haremos partícipes al personal administrativo”. Los seis expedientes han sido entregados al alcalde de la comunicad, a fin de buscar su financiamiento y ejecución.