Estudiantes de Ingeniería Industrial potencian su espíritu emprendedor

07 - Agosto - 2014

La creatividad de nuestros estudiantes se lució en la XI Feria de Innovación y Emprendimiento, organizada por la carrera de Ingeniería Industrial. Los treinta proyectos de agroindustria, tecnología y comercio que participaron fueron elogiados por el ingeniero Juan Sheput, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

El plan de negocio que ocupó el primer lugar fue sobre la producción de la mermelada dietética de chía, alimento con gran valor nutritivo y energético porque contiene proteínas y grasas omega. Destacaron también los trabajos de automatización, así como la elaboración de diversos productos, como la lasaña lista para comer.

Marcos Baca, director de la carrera de Ingeniería Industrial, comenta que este tipo de eventos permite que los jóvenes conozcan los procesos de producción y comercialización. Además, fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, habilidades que les ayudarán a lograr mayor competitividad de las empresas.

Nuestra universidad motiva a los estudiantes para que participen en actividades que potencien su espíritu emprendedor. De esta manera, los futuros profesionales estarán capacitados para generar valor a las organizaciones y a la sociedad. Con los conocimientos recibidos en las aulas aportarán al desarrollo y el crecimiento del país.