UPN reúne a líderes en gestión de bibliotecas

01 - Agosto - 2014

En nuestro campus reunimos a destacados especialistas en Bibliotecología y Ciencias de la Información de las más prestigiosas universidades del Perú. En la III Reunión de Usuarios ExLibris-Perú, compartieron sus experiencias para lograr una gestión moderna de bibliotecas y explicaron sobre las ventajas de las plataformas virtuales.

Entre los casos innovadores más comentados en el encuentro destacan las herramientas de búsqueda rápida de colecciones y el registro de usuarios. Los expertos difundieron sus criterios de catalogación de libros y unificación de información de los sílabos, así como las claves para un inventariado adecuado.

Los acuerdos más importantes de la reunión fueron la creación de una bitácora virtual, en la que se intercambiarán soluciones para las principales dificultades que suelen presentarse en los sistemas. De esta manera, se mejorarán permanentemente los servicios para lograr que el proceso de búsqueda sea más eficaz y facilite las investigaciones. 

Maritza Rojas, coordinadora de Biblioteca, destaca que estas reuniones nos permiten estar a la vanguardia en la gestión de bibliotecas y actualizar los conocimientos en softwares de última generación. “Con este intercambio multidisciplinario seguiremos mejorando nuestros servicios en beneficio de la comunidad UPN”.