Nuestros estudiantes presentaron proyecto urbano para mejorar la vida de las personas en asentimiento humano

01 - Agosto - 2014

Felicitamos a nuestros estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo por su compromiso social. Ellos presentaron en el Ministerio de Cultura el proyecto que permitiría que las familias del Asentamiento Humano Cerro Verde, en San Juan de Miraflores, tengan viviendas seguras, con servicios de saneamientos y espacios para actividades productivas.

Gracias a esta iniciativa, se reemplazarían las viviendas precarias de los moradores por materiales más resistentes, pero económicos, como madera, adobe y ladrillo. Cada hogar contaría, además, con un espacio productivo, como huerto, crianza de animales y talleres, que les permitirá tener sus negocios para incrementar sus ingresos económicos. 

Se propusieron también un local comunal, mejoramiento de taludes y escaleras, así como cocinas mejoradas. Nuestros jóvenes presentarán el proyecto a la organización sin fines de lucro “Techo”, entidad que entregará la iniciativa a los líderes de la comunidad para que busquen el financiamiento. 

José Ignacio Pacheco, decano de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, señala que esta iniciativa es un paso muy importante para empezar a trabajar en proyectos que busquen la trasformación urbana de la ciudad. “Como universidad tenemos la obligación de que nuestras acciones contribuyan con la calidad de vida de la población”.