Nuestra carrera de Ingeniería Industrial inaugurará moderno laboratorio de automatización

01 - Agosto - 2014

Todo va quedando listo para la inauguración de nuestro moderno Laboratorio de Procesos y Automatización Industrial de la carrera de Ingeniería Industrial campus Cajamarca. A partir de prácticas con equipos con lo último en tecnología, dominarás las técnicas de la automatización y fabricación, importantes para tu futuro campo laboral.

El laboratorio especializado contará con módulos completos de MecLab, los cuales sirven para transmitir contenidos didácticos y teóricos relacionados con la automatización, como sistemas de control y fundamentos de sensores y actuadores. Además, tendrá módulos de neumática de la marca Festo, líder en innovaciones en este tipo de operaciones. 

Mediante ensayos potenciarás tu capacidad para plantear y conducir experimentos de ingeniería. Podrás aplicar también técnicas de diseño de sistemas productivos y de componentes y procesos, que satisfagan las necesidades industriales. Este tipo de ejercicios te permitirán trabajar en equipos multidisciplinarios y reforzar tus habilidades. 

Jimy Oblitas, nuestro coordinador de la carrera de Ingeniera Industrial campus Cajamarca, señala que la experimentación es un aspecto clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la ingeniería. “Con esta importante implementación, nuestra universidad se coloca a la vanguardia en el estudio de los procesos de automatización”.