Experta en marketing profesional nos brinda consejos para lograr el éxito laboral

28 - Marzo - 2014

Además de conocer cuáles son las áreas que más te gustan en una empresa y qué funciones cumplirás, es importante que identifiques tus fortalezas y habilidades. De esta manera, te sentirás satisfecho en tu puesto de trabajo, tendrás un buen desempeño laboral y contribuirás a cumplir exitosamente los objetivos de la compañía.

Annie Basetti, experta en marketing personal y profesional

“Una persona que trabaja en el área de su preferencia, es decir, en lo que se siente cómoda, realizará sus actividades de manera natural y feliz. Cuando se la capacite tendrá grandes progresos”, comenta Annie Basetti, experta en marketing personal y profesional. Agrega que para lograr esto es importante el autoconocimiento.

La especialista alerta sobre las consecuencias de trabajar en lo que no nos gusta. “Algunos estudios señalan que las personas que no siguen lo que prefieren, muestran fatiga, irritabilidad y consumen más energía que la prevista. Esto no solo perjudica su productividad, sino también su relación con la empresa”.

El tema fue abordado en la conferencia ¿Competencias o preferencias? Una mirada desde la gestión de personas, organizada por nuestra Escuela de Postgrado y Estudios Continuos. En el evento también se destacó la importancia de capacitarse y estudiar diplomados o maestrías para ser un profesional competitivo y capaz de innovar la empresa.