Proyectos de nuestros estudiantes mejorarán calidad de vida de comunidades

10 - Marzo - 2014

Con el compromiso detodos sí es posible lograr un cambio social. Así lo demuestran nuestros estudiantesde la carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Norte, quienes diseñaron dos proyectos que beneficiaránal centro poblado de Polloc, en el distrito de La Encañada, en Cajamarca. Cercade 500 personas podrían mejorar su calidad de vida al contar con una plaza mayory un complejo deportivo.

upn-proyectos-mejoran-calidad-vida

Esta iniciativa también ayudará a quemás de 2 mil pobladores de las comunidades aledañas puedan disfrutar de unespacio de esparcimiento. De esta manera, Pollocse convertirá en una ciudad-vivienda atractiva para los trabajadores delos proyectos mineros cercanos, quienes aportan al desarrollo económico ysocial de la zona.

José Álvarez Barrantes, director de lacarrera sede Cajamarca, dice que la participación de los futuros arquitectos eneste programa de responsabilidad social desde las aulas es muy importante parasu formación. “Les permite identificar la realidad de nuestra sociedad ygenerar nuevas ideas para lograr un país de igualdades”.

Paraconocer las necesidades de la comunidad, nuestros jóvenes conversaron con lasfamilias y pusieron en práctica su pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Así,plasmaron los proyectos que serán entregados a las autoridades para suaprobación. Con esta experiencia potenciaron su liderazgo y su conocimientoautónomo.