Nuestros estudiantes triunfan con proyecto de bebida saludable en concurso James McGuire

04 - Marzo - 2014

En nuestra universidad, el prestigioso Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2014 ya tiene ganadores nacionales. Ellos son tres futuros profesionales de la carrera de Administración, sede Cajamarca, quienes elaboraron una bebida concentrada de sábila con esencia de naranja, cuyas propiedades reducen los niveles de colesterol.

upn-proyecto-bebida-saludable

Además de ser una alternativa saludable por sus vitaminas B12, B6, B5, A, C y E, el proyecto también generará nuevas oportunidades de trabajo para los agricultores del distrito de Llacanora, en Cajamarca, zona en donde funcionará la empresa. Después de ocupar el primer lugar y llevarse los US$ 3 mil, competirán en la etapa internacional del concurso.

Reconocen que la elaboración de planes de negocios permiten potenciar el liderazgo y espíritu emprendedor, competencias que ayudarán a enfrentar con éxito los retos del mercado laboral globalizado. A través del intercambio de ideas, también se afianza el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Jeaneth Sánchez, coordinadora de la carrera campus Cajamarca, sostiene que este tipo de concursos son una excelente oportunidad para que generes tu negocio. “Es el primer acercamientode nuestros jóvenes con la empresa. En ella pueden encontrar una fuente de inspiración para impulsar su emprendimiento”.