Futuros ingenieros agroindustriales dominarán modernas tecnologías para potenciar el sector

03 - Febrero - 2014

El crecimiento de nuestra agroexportación no se detiene. Con el valor agregado de nuestros productos y el aporte de ingenieros agroindustriales seguimos conquistando mercados exigentes. Nuestra universidad se suma a este reto: formaremos a los nuevos profesionales del sector que desarrollarán tecnología y sistemas para una mejor producción.

upn-Futuros-ingenieros-agroindustriales

Jimy Oblitas, docente de la Facultad de Ingeniería, destaca que nuestros egresados investigarán e innovarán para lograr cultivos que cumplan las exigencias internacionales. Con los productos de calidad impulsaremos el desarrollo agrícola que, de la mano de nuevos proyectos de irrigación, consolidará a La Libertad como zona agroindustrial.

Los futuros ingenieros de esta especialidad estarán en la capacidad de transformar, planificar y supervisar los proyectos agrícolas, así como de dirigir los procedimientos para garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos. Además, implementarán iniciativas de emprendimiento considerando el cuidado del medioambiente.

A través de laboratorios de última generación, como el de tecnología agroindustrial y de análisis de productos agroindustriales, los egresados dominarán las claves para el buen funcionamiento de los sistemas productivos. Gracias a su sólido conocimiento de ciencias y manipulación de alimentos, lograrán productos de acuerdo a los estándares mundiales.