Futuros ingenieros en industrias alimentarias aportarán al crecimiento del sector

01 - Febrero - 2014

Las ventajas del sector agropecuario en Cajamarca y la demanda de productos alimenticios de calidad ofrecen a la región la gran oportunidad de impulsar la industria alimentaria competitiva. Comprometidos con este reto, lanzamos la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias que formará profesionales innovadores.

upn-industrias-alimentarias-aportan

Jimmy Oblitas, docente de nuestra Facultad de Ingeniería, destaca que nuestros estudiantes mejorarán los métodos de manipulación, almacenamiento, conservación y envasado de los alimentos, de acuerdo a las normas sanitarias establecidas. “Su compromiso es organizar y evaluar los sistemas integrados de calidad y medioambiente”.

En nuestros laboratorios modernos, como los de química y física, aprenderás a analizar los componentes  de los alimentos y a identificar sus operaciones de transformación, así como a diseñar tecnologías alimentarias. Con nuestra metodología basada en competencias, serás el gestor de tu aprendizaje y fortalecerás tu liderazgo.

Te desempeñarás en empresas nacionales e internacionales del rubro, en donde realizarás trabajos de control, gestión de calidad y producción. También formarás parte de los equipos de investigación sobre nuevos productos que generarán valor agregado a las compañías. Así, aportarás al desarrollo de la gran industria alimentaria del país.