Estudiantes emprendedores exhiben proyectos innovadores

17 - Diciembre - 2013

Las propuestas innovadoras de nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios se lucieron en la III Feria deIdeas de Negocio, que exhibió 27 proyectos. El juego de ping pong instalado en una puerta estándar movible y el alfajor de kiwicha con mermelada de frutas ocuparon los primeros lugares en las categorías planes e ideas de negocio,respectivamente.

En tanto, el equipo que lanzó elplan de negocio para fabricar y comercializar accesorios para damas conmateriales reciclables ocupó el segundo puesto. Y los que lanzaron el yogurtbebible de lúcuma y tumbo obtuvieron el segundo lugar en idea de negocio. Otros productos novedosos fueron té de orégano, jabón de algas andinas y caminador para bebés.

Augusto Francisco Javes Sánchez,docente de nuestra Facultad de Negocios, señala que con estos eventos fomentamos la cultura emprendedora, acorde con el competitivo ambiente empresarial. “Buscamos mejorar las competencias interpersonales a través del aprendizaje del trabajo en equipo, el ejercicio de liderazgo y el trato adecuado a los clientes”.

Nuestros 135 estudiantes que compitieron en la fase final son un ejemplo de actitud ante el emprendimiento y la gestión empresarial. Son conscientes de que exponer sus ideas y planes de negocios en estas ferias es la mejor manera de contrastar sus propuestas con el mercado, a fin de garantizar el éxito. Los esperamos en la IV Feria de Ideas de Negocio.