Nuestros estudiantes triunfan en concurso nacional de emprendimiento

08 - Noviembre - 2013

Compartimos una gran noticia que nos llena de orgullo. Tras competir con jóvenes que presentaron más de 4 mil proyectos, un equipo de estudiantes de nuestra universidad ocupó el primer puesto en el concurso nacional de emprendimiento “Para Quitarse el Sombrero”, categoría Innovación Gastronómica, organizado por la Fundación Romero.

upn-ganadores-concurso-emprendimiento

Ricardo Hupiu Chea, nuestro director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales del campus Cajamarca, destaca que el premio obtenido refleja el nivel de emprendimiento de los futuros profesionales. “Desde los primeros ciclos los motivamos a que diseñen sus proyectos empresariales que podrán concretar algunos años después”.

Las estudiantes Jacqueline Olivos y Karla Chávez, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, elaboraron un innovador sazonador a base de hoja de palta pulverizada. Por su creatividad, recibieron S/. 20.000, que les permitirá hacer realidad su proyecto, fomentar nuevos puestos laborales y contribuir al desarrollo del país.

Ambas destacan que el trabajo en equipo y el liderazgo han sido fundamentales para el éxito, así como el apoyo de sus docentes, quienes les han brindado asesoría permanente. Agregan que cuando hay empeño es posible hacer realidad el sueño de la empresa propia. Por eso, siempre debemos aprovechar lo que la universidad nos brinda.