Proyectos de Investigación

Probabilidad de perdón, empatía y tolerancia a la frustración en adolescentes y jóvenes peruanos y argentinos: un estudio transcultural

Investigador principal: Tomás Caycho Rodríguez
Recursos Humanos:

José Luis Ventura León, Karla Azabache (UPN); Lucas Rodríguez, Eduardo Moreno (Universidad Católica, Argentina); Walter Arias (Universidad Católica San Pablo); Piero Nuñez Apolinario, Valeria Franco Reynoso, Dayana Casariego Oviedo, Marilyn Cuella Llata (Estudiantes UPN).

Objetivo:

Determinar la relación entre Probabilidad de perdón, empatía y tolerancia a la frustración en adolescentes y jóvenes peruanos y argentinos.

Objetivos específicos:
  • Validar los instrumentos de Probabilidad de perdón, empatía, y tolerancia a la frustración en población peruana.
  • Determinar las diferencias de las correlaciones entre probabilidad de perdón, empatía y tolerancia a la frustración en adolescentes y jóvenes peruanos y argentinos
  • Determinar las diferencias de la Probabilidad de perdón, empatía y tolerancia a la frustración entre adolescentes y jóvenes peruanos y argentinos
  • Brindar información que sirva como base para la elaboración de programas de intervención que tomen en cuenta el perdón, la empatía y la tolerancia a la frustración.
Presupuesto: S/ 11,700.00
Campus: Los Olivos
Carrera: Psicología
Cronograma:
Agosto 2016 - Agosto 2017 1. Diseño del proyecto de investigación. 2. Revisión de la literatura respecto al tema. 3. Aplicación de los instrumentos a la muestra peruana y argentina 4. Análisis de datos. 5. Elaboración de informe.
Avance: 90%

Análisis de imágenes para el seguimiento de propiedades texturales durante maduración de queso tipo suizo

Recursos Humanos:

Jimy Frank Oblitas Cruz (UPN); Claudia Emperatriz Magán Mujica, Nadya Paola Vásquez Medina (Estudiantes UPN).

Objetivo:

Desarrollar modelos de predicción de propiedades texturales mediante perfiles espectrales.

Objetivos específicos:
  • Preparar muestras de queso fresco tipo suizo.
  • Adquirir  perfiles espectrales durante el proceso de maduración.
  • Analizar el perfil textural en queso tipo suizo durante almacenamiento.
  • Desarrollar modelos mediante regresión de mínimos cuadrados parciales.
Presupuesto: S/. 8,000.00
Cronograma:
Agosto 2016 - Febrero 2017 1. Preparación de muestras de queso fresco tipo suizo. 2. Adquisición de perfiles espectrales durante el proceso de maduración. 3. Análisis del perfil textural en queso tipo suizo durante almacenamiento. 4.Desarrollo de modelos mediante regresión de mínimos cuadrados parciales.
Avance: Finalizado

Desarrollo de sistema de clasificación en línea de frutos de aguay manto (Physalis peruviana)

Recursos Humanos:

Carlos Cotrina, Karen Bazán (Estudiantes UPN); Jimy Oblitas (UPN); Himer Avila George (CICESE, México).

Objetivo:

Desarrollar e implementar modelos de  clasificación de frutos de aguay manto análisis de imágenes RGB

Objetivos específicos:
  • Preparar sistema de clasificación de  frutales en línea.
  • Obtener y clasificar visual de frutos de aguay manto
  • Desarrollar modelos basados en parámetros visuales y de color.
  • Validar el sistema.
Presupuesto: S/. 5,500.00
Cronograma:
Agosto 2016 - Febrero 2017 1. Preparación de sistema de clasificación de frutales en línea. 2. Obtención y clasificación visual de frutos de aguay manto 3. Desarrollo de modelos basados en parámetros visuales y de color. 4. Validación del sistema.
Avance: Finalizado

Desarrollo de sistema de clasificación en línea de granos de café (var. Typica)

Recursos Humanos:

Stefany Carolyn Pérez Miranda, Luis Adrián Rosell Llanos (Estudiantes UPN); Jimy Frank Oblitas Cruz (UPN).

Objetivo:

Desarrollar e implementar modelos de  clasificación de granos café basados en análisis de imágenes RGB.

Objetivos específicos:
  • Preparar de sistema de clasificación de café en línea.
  • Obtener y clasificar visual de muestras de café
  • Desarrollar  modelos basados en parámetros visuales y de color.
  • Validar el sistema.
Presupuesto: S/. 5,900.00
Cronograma:
Agosto 2016 - Febrero 2017 1. Preparación de sistema de clasificación de café en línea. 2. Obtención y clasificación visual de muestras de café 3. Desarrollo de modelos basados en parámetros visuales y de color. 4. Validación del sistema.