UPN en el tiempo

16 - Diciembre - 2014

Estos son los principales hitos que hemos conseguido en 20 años de trayectoria y compromiso con la educación:

AGOSTO 1994
UPN inicia sus actividades en el campus El Molino de Trujillo. Son once carreras distribuidas en cinco facultades.

NOVIEMBRE 2000
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), declara finalizada la evaluación de la Universidad Privada del Norte, señalando que se encuentra en condiciones de constituir sus autoridades de gobiernos.

MARZO 2001
Se abre en nuestra sede Cajamarca el primer ciclo del programa Experiencia Aplicada a la Vida Universitaria (EAVU), dirigido a adultos que trabajan. En 2003 el programa se abre en nuestra sede El Molino de Trujillo y en 2011 en Lima Norte, denominándose desde entonces Working Adult (WA).

DICIEMBRE 2001
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), autoriza el funcionamiento de la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos (EPEC).

NOVIEMBRE 2003
En sesión de Directorio, la doctora Jesús Tay Kcomt es elegida como primera rectora de la Universidad Privada del Norte. La sucedieron en el Rectorado el ingeniero Pedro Mendoza Guerreo y el economista Daniel Rodríguez Risco.

MAYO 2004
Inicia actividades nuestra sede Cajamarca luego de recibir la autorización de funcionamiento por parte de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Se ofrecen cinco carreras profesionales.

DICIEMBRE 2005
El Consejo para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), autoriza el funcionamiento de nuestra sede Lima (Los Olivos). Se ofrecen cinco carreras profesionales.

SEPTIEMBRE 2007
UPN se incorpora a Laureate International Universities, la red educativa más grande del mundo. Se impulsa el crecimiento y la internacionalización de nuestra universidad.

AGOSTO 2011
UPN elige como nuevo rector al Mgt. Andrés Velarde Talleri.

AGOSTO 2013 | MARZO 2014
Se abren las sedes San Isidro en Trujillo y Lima Centro, respectivamente.

DICIEMBRE 2013
UPN cuenta con cerca de 7,000 egresados.