Facultad de Acreditación

Las acreditaciones de alta calidad otorgan a las universidades niveles de excelencia que dan prestigio, como resultado de la medición cualitativa de sus servicios y el cumplimiento de los estándares reconocidos a nivel nacional e internacional. En UPN, nuestros estudiantes, docentes, egresados, empleadores y comité consultivo participan y enriquecen juntos el modelo de mejora continua de la calidad académica para lograr este fin.

Nuestra carrera de Ingeniería Industrial en el campus San Isidro, en Trujillo, está acreditada por ICACIT (Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología) desde el año 2012, y en el campus Cajamarca por SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) desde el año 2014.

SINEACE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación, creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740. Su finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan.

ICACIT es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. ICACIT promueve la mejora continua de la calidad educativa de estos programas, garantizando que se cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren que los graduados se encuentran listos para ejercer su profesión.