Facultad de Competencias Específicas de la Carrera

Nuestros egresados de Derecho de la Universidad Privada del Norte tienen:

  1. Análisis y razonamiento jurídico: Observa, analiza e interpreta los  hechos sociales en los que se perciba la existencia de algún elemento de Derecho, con el uso de herramientas informáticas.
  2. Argumentación Jurídica: Utiliza las técnicas de la argumentación jurídica con la finalidad de demostrar dialécticamente la validez de su propuesta jurídica.
  3. Producción de planes de prevención y solución de conflictos: Crea, diseña y  formula con innovación planes de prevención y solución de conflictos legales utilizando el análisis y el razonamiento jurídico,  en su entorno organizacional.
  4. Investigación Jurídica: Reconoce, distingue y explica cuándo un hecho o fenómeno constituye un problema jurídico, a efectos de proponer alternativa de convivencia en paz social utilizando la metodología de la investigación jurídica para obtener los resultados que le permitan dar propuestas y sugerencias.
  5. Sensibilidad Social: Conoce y se identifica con los intereses y problemas de su comunidad, utilizando la investigación jurídica.