Biblioteca

Tendrás acceso a los mejores recursos para potenciar tu talento.

En nuestra biblioteca, gestionamos los mejores recursos informativos impresos y electrónicos que ponemos a tu disposición, así como salas de lectura, acceso en red a nuestra biblioteca virtual. Además, compartimos recursos de información con la red Laureate International Universities.

¿Cómo se reserva un libro para préstamo a domicilio?

Puedes separa de un libro para llevártelo a tu domicilio, con un día de anticipación, o el mismo día que se desea llevar hasta la 1 pm.

En el módulo de atención de la biblioteca de tu sede, puedes recoger tu reserva entre la 2:00 y 9:00 p.m. Si no la recoges en ese lapso, se entregará a otro usuario que lo solicite.
Es importante que canceles las reservas efectuadas, de lo contrario el sistema procederá automáticamente a sancionarte. La cancelación de tu reserva la puedes realizar hasta la 1:00 pm.

¿Cómo renuevo mi préstamo a domicilio?

Tienes tres formas de realizar las renovaciones antes de vencer la fecha y hora indicada:

  • Enviar un correo según tu sede, indicando tu código de estudiante y código del libro a:bibliocajamarca@upn.edu.pe;  bibliotecalima@upn.edu.pe; bibliotecadrh@upn.edu.pe o bibliosanisidro@upn.edu.pe
  • Llamar por teléfono: Los Olivos: 614-3300 (anexo 3043), Breña: 604-4700 (anexo 3453), Trujillo (El Molino): 606222 (anexo 4165), Trujillo (San Isidro) 606200 anexo 4205, Cajamarca: 602500 (anexo 2023).
  • Renovación en línea: ingresa con tu clave y contraseña de estudiante y elige la opción a Mi cuenta, sigue todos los pasos hasta confirmar tu renovación.

¿Por cuántos días puedo llevar un libro a domicilio?

  • Si eres estudiante de pregrado, puedes llevar libros a tu domicilio por un día. La devolución del texto, la puedes realizar al día siguiente de haber realizado su préstamo, hasta las 12 pm.
  • Si eres estudiante de Working Adult, puedes llevar libros a tu domicilio por dos días. La devolución del préstamo la puedes realizar hasta las 8:00 p.m.

Puedes renovar tu préstamo antes de vencer la fecha y hora indicada, y siempre que el material prestado no presente demanda o esté reservado.

¿Cómo identifico el material que necesito?

Al obtener el resultado de tu búsqueda debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el código empieza con REF por ejemplo: REF/004/DR24 es referencia.
  • Si el código empieza con CDR por ejemplo: CDR/123 es Disco Compacto.
  • Si el código empieza con CDR/L por ejemplo: CDR/L 123 es Disco Compacto Complemento del Libro.
  • Si el código empieza con TES por ejemplo: TES/658/R32 es Tesis.
  • Si el código empieza con TAF por ejemplo: TAF/670.42/12 es un Trabajo de Aplicación Final (Diplomado).
  • Si el código empieza con CUR por ejemplo: CUR/507.2/4 es un trabajo.
  • Si el código empieza con CDR/C por ejemplo: CDR/C 507.2/4 es un Disco Compacto Complemento de trabajo.