Departamentos Académicos

Nuestros departamentos académicos son:

Departamento de Humanidades:

Ofrecemos cursos de formación humanística para desarrollar las competencias necesarias para que nuestros futuros profesionales se desempeñen exitosamente en un entorno global, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.

Para lograr este objetivo, contamos con docentes de calidad que apoyan en la inmersión de los nuevos universitarios en las diversas líneas de investigación, en mejoras de sus estrategias de comunicación, y en el desarrollo de un espíritu crítico frente a los diversos problemas sociales.

Además, nuestros docentes son capacitados en las nuevas herramientas virtuales que una educación de calidad exige. Esto nos permite crear cursos atractivos, no solo presenciales, sino también virtuales, como lo demandan los procesos educativos actuales.


Departamento de Ciencias:

Cumplimos la tarea de dar soporte a todas las carreras de la universidad, con los cursos de Matemática, Física, Química, Estadística y Biología. Respondemos a este desafío considerando la gran importancia que tienen los cursos de ciencias en la comprensión de las  problemáticas particulares de cada carrera, la instrumentación de metodologías para la resolución de problemas y el planteamiento de nuevas situaciones. 

Nuestro aporte considera las características propias de los estudiantes del siglo XXI, sus preferencias por el uso de tecnologías para el aprendizaje, los perfiles definidos para cada carrera y los desafíos que los egresados enfrentarán en este mundo altamente competitivo. 

Creemos que el éxito académico es el preámbulo al éxito profesional, por eso trabajamos, ininterrumpidamente, en el mejoramiento de nuestras estrategias didácticas, uso de tecnologías y perfeccionamiento de nuestros docentes. Deseamosque nuestros estudiantes, en futuro como profesionales, se desempeñen extraordinariamente en su entorno global, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.